Anular Cita Previa Seguridad Social Por Internet

Estas son todas y cada una de las formas de petición de cita anterior para la Seguridad Popular en León. Al final aparecerá la información del día y la hora que le han asignado, asi como un localizador que es esencial apuntar.

Anular Cita Previa Seguridad Social Por Internet

La contestación es NO, no existe la opción de cambiar una cita previa. Si la fecha ya no te viene bien, entonces deberas anularla y después soliciar una cita novedosa. También puedes acceder a su página web -social.es y completar el formulario de contacto para trasmitirles tus dudas o incidencias con las diferentes gestiones. Con este sistema vamos a poder anular nuestra cita anterior, dejándola libre para otro ciudadano y descartando la restricción para conseguir nuevas citas anteriores. Si tienes dudas sobre en que elementos debes hacer clic para pedir tu cita anterior en la Seguridad Popular, puedes observar el siguiente vídeo donde te exponemos como hacerlo de una forma fácil y fácil. Introducir todos estos datos, menos el correo, es obligatorio para poder administrar nuestra cita con la seguridad social.

De Qué Manera Pedir Cita Anterior Para La Seguridad Popular En León

Para que consigas ubicar la Oficina de la Seguridad Social mucho más próxima a ti, a continuación te exponemos el catálogo de todas y cada una de las Áreas de trabajo. Al final, verifica que todo esté ingresado de forma correcta, asegura tu cita y verifica haber recibido adecuadamente el número de rastreo, con el que en el futuro vas a poder contrastar el estado de tu cita en el momento en que lo requieras. Con el servicio elegido, es momento de indicar los datos que piden para que puedas corroborar la cita que te mandarán. Con esta numeración lograras llevar a cabo el seguimiento al estado de tu requerimiento cualquier ocasión que lo necesites. Su sistema es muy cómodo y simple de utilizar, ya que te van a estar guiando pasito a pasito a medidas que vayas avanzando por todas las opciones. En consecuencia, cuanto más tiempo te encuentre on line, mayor será el coste por su uso. No solo eso, te resolvemos todas las preguntas y también problemas que se te tienen la posibilidad de enseñar durante el proceso de administración de los diversos trámites que puedes hacer en la Seguridad Social.

undefined

Una vez seleccionado nuestro servicio pulsaremos en siguiente para obtener el listado de centros y citas disponibles. En esta pantalla deberemos marcar la cita que queremos conseguir y que mejor se adapte a nuestras pretensiones. Tras marcarla, pulsaremos sobre el botón inferior que señala «Seleccionar». Es posible que otra persona esté en urgencia de proceder a las oficinas de la SS, y por no haber fechas libres, no puede ir. Si anulamos nuestra cita el sistema se lo asignará a otra persona que lo más seguro lo aproveche mejor. Si su petición debe ver con el Ingreso Mínimo Escencial puede solicitarlodesde aquí sin certificado digital.

Cita Anterior En Los Centros De Atención Caiss De La Seguridad Popular

El formulario para «Obtener Cita Previa» consta de múltiples pasos en los que se requieren los datos necesarios para concertar la cita para pensiones y otras posibilidades. El formulario para “Conseguir cita previa” se compone de varios pasos en los que se requieren los datos necesarios para concertar la cita. Evite acudir a las oficinas si puede entrar a la información que precisa o realizar el trámite pertinente vía telemática o telefónica.

Mira pausadamente las opciones antes de escoger el género de cita para seleccionar la que mucho más se adapte a tu consulta. También, a fin de que no poseas la necesidad de movilizarte, puedes llamar directamente al número de atención al usuario y realizar la solicitud que requieras. Asimismo puedes realizar los trámites mediante la aplicación que puedes instalar en tu móvil o tablet. En este paso te mostrarán un mapa a fin de que puedas seleccionar la oficina más cercana a tu vivienda o donde quieres efectuar el trámite respectivo. En el caso que rechaces, te van a dar otra alternativa de cita con fecha posterior a la brindada anteriormente.

En este momento debes clickear sobre el botón «Preguntar Cita/Anular Cita» y así llegaríamos a un display que nos mostraría tu Cita y la opción de «Remover Cita» que antes vimos. Te dejamos el link directo con la Sede electrónica para este proceso, pero sigue leyendo para conocer el resto de pasos a seguir. Entrando a cualquiera de ámbas opciones precedentes, tu cita previa con la Seguridad Social va a quedar anulada. Si precisa ayuda para la cumplimentación del formulario, consulte la «Guía para Obtener, Preguntar o Eliminar Cita Anterior sin certificado digital» o la «Guía para Conseguir, Consultar o Remover Cita Anterior con certificado digital».

  • Para esto, envíenos cumplimentado el modelo oficial de la solicitud que desee realizar, que puede descargar en el apartado Formularios y modelos de nuestra WEB.
  • Este tipo de gestiones y trámites tienden a ser demasiado aburridos, cierto, pero no hay más que llevarlos a cabo.
  • Este mensaje es recurrente en el momento en que no hay disponibilidad de obtención de novedosas citas previas en la Seguridad Social debido a una alta demanda.
  • Simplemente puedes asistir a una oficina de la Seguridad Popular y también informarte de cualquier problema o duda que tengas.
  • Ahora puede ver los datos relativos a tu cita anterior con el INSS y es desde esta pantalla que puedes anular o remover tu cita.

Puede presentar su petición de prestaciones sin necesidad de desplazarse. Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicos necesarios.

¿De qué forma entender mi cita de la Seguridad Social?

Para poder consultar nuestra cita, va a ser necesario contar con del código localizador de la cita o haber registrado nuestro teléfono móvil en la Seguridad Social previamente. En la próxima pantalla ya podremos acceder a nuestra cita anterior y de esta forma revisar la fecha y hora en la que vamos a deber asistir.

ElINSS informaque debido a la situación construída por lapandemia del COVID-19y siguiendo las recomendaciones sanitarias,se han achicado el número de citaspor lo que puede darse la situacion que en varias provincias no permanezca disponibilidad. Finalizado el procesorecibiremos la confirmación de la cita para asistir a las áreas de trabajo del INSS y un localizadorque tenemos que guardar por si queremos anularla. Por defecto el sistema te dará la primera cita disponible para tu oficina.

Ten en cuenta que puedes anular una ya sacada, te lo explicamos mucho más abajo. Las oficinas estas cerradas temporalmente, asi que no vas a poder acudir a ninguna de ellas si bien poseas cita. Toda la documentacion ha de ser presentada de manera telemática a través de su Sede Electronica. Como motivo de todos estos inconvenientes se están prorrogando varios de los plazos.

Publicaciones Similares