Coger Cita Sepe

Si piensas que precisas asesoramiento o asistencia para usar nuestros servicios telemáticos, solicita el nuevo Programa de Tutorización Digital Básica para personas demandantes de empleo a tu personal orientador o, telefónicamente, a tu oficina de empleo. Para los ciudadanos que cuentes con certificado digital o DNI electrónico, podrán realizar todos los trámites sin necesidad de tener que acudir de forma presencial a la una oficina de empleo. ElServicio Público de Empleoo SEPE es el encargado de administrar las prestaciones por desempleo, cursos de formación y orientación profesional y beneficiar las ofertas de empleo con las oficinas de empleo autonómicas. Anteriormente era conocido como en INEM, pero desde 2003 paso a ser SEPE.

  • Entra en la Sede Electrónica del SEPE y pulsa en personas y a continuación en cita previa.
  • ¿Existe alguna forma de poder enseñar la documentación al SEPE y pedir RAI?
  • El Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de múltiples gestiones relacionadas con el paro y la búsqueda de trabajo, como el pago de las posibilidades ysubsidios por desempleo o la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Si te sucede esto, puedes llamar al teléfono que te terminamos de indicar, pero también tienes otra opción, que es proceder a la oficina el día de la cita a primera hora de la mañana.

La gestión de lasprestaciones por desempleo escompetencia del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Si tiene cita con SEPE no requiere pedir cita con EMCAN para exactamente el mismo día. Pero la cita en su Oficina de Empleo con EMCAN no es válida para ser atendido/a por el SEPE. Para poder conseguir esa cita previa, el organismo tiene un servicio de solicitud de cita anterior en dicha Sede Electrónica. Para acceder a él se debe clickear en la sección \’Personas\’ y posteriormente en la sección \’Solicite cita anterior para ser atendido por el SEPE\’. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios públicos de información o con su asesor legal.

De Qué Manera Pedir Cita Anterior Al Inem

En tiempos de pandemia de coronavirus cada vez es menos frecuente realizar trámites administrativos de manera presencial, y el Servicio Público de Empleo Estatal no es una salvedad. Con todo, el organismo no dejó descuidada esa modalidad para esas personas que no tienen la posibilidad de acceder a determinados servicios de manera telemático. Hola a mi marido le denegaron el subvención de mayores de 52 años y deseo poner una reclamación previa .donde hay que asistir al sepe. El sistema le va a facilitar un resguardo de la cita que tiene asignada, como el que hace aparición abajo. Es importante preservarlo para acudir el día señalado a la oficina de prestaciones. Además de esto, desde el espacio de nuestra sede dedicado a lacita previa también puede realizar los trámites para comenzar petición o anular citas. Te recordamos que para solicitar cualquier prestación o subsidio por desempleo debes inscribirte previamente como demandante de empleo en el servicio autonómico de empleo que te corresponda.

Para pedir prestación por desempleo o subsidio debemos pedir cita en un período máximo de 15 días tras la finalización del contrato laboral. Se contabilizarán 15 días hábiles tras el cese en la compañía o la finalización de las vacaciones si fueron pagadas en vez de disfrutadas. En la situacion de haber saturación en tu oficina de empleo y asignarte la cita fuera de esos 15 días no debemos preocuparnos. La fecha que constará como fecha de solicitud de la prestación será en la que hemos solicitado la cita anterior, no la fecha en la que acudimos a efectuar el trámite. Por otra parte, debes saber que existe un horario para entrar en contacto con el SEPE si precisas recibir información sobre las prestaciones por desempleo, la realización de trámites o la solicitud de certificados.

Atención Telefónica

El formulario de pre-petición y la cita previa por Internet no deben emplearse para pedir prestaciones de ERTE, en tanto que este género de posibilidades las va a tramitar directamente el SEPE cuando las empresas le comuniquen los datos de todos y cada uno de los trabajadores afectados. El formulario de pre-petición, sin embargo, puede utilizarse para comunicar incidencias en los cobros o pagos de estas prestaciones por ERTE. Para conseguir tanto la prestación de desempleo como el subvención, diríjase a la Oficina de Trabajo que le sea correcto. Actualment desde las áreas de trabajo del SOC por el momento no reportan sobre trámites y la documentación para tramitar las posibilidades por desempleo. Para agrandar información de los CAISS podrá preguntar el directorio de Oficinas de la Seguridad Popular. Si en el CAISS donde desea ser atendido no logra obtener cita previa, puede concertar su visita en otro centro.

Hemos visto muchas maneras de ponerte en contacto por vía telefónica con el Servicio Público de Empleo Estatal. Si no quieres pagar por esta llamada, puedes ponerte en contacto con tu oficina de empleo provincial. Listo, te llegará un mail o mensaje de texto ratificando la cita, también puedes imprimir tu cita desde la ventana que te hallas. ElEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y exactamente los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. Sin embargo, elEconomista no posee obligación de controlar la utilización de estos por los usuarios y no garantiza que se realice un empleo diligente o sensato de exactamente los mismos.

¿Tienes una cita anterior para asistir al SEPE, pero no recuerdas cuándo es? No hay inconveniente alguno, ahora que existe la manera de consultar la cita anterior con el SEPE .

El SEPE recuerda a los ciudadanos que asimismo tienen la posibilidad de realizar trámites de forma sencilla y ágil por medio de su sede electrónica si tienen certificado digital, DNI electrónico o usuario cl@ve. Estoy intentando solicitar cita anterior en mi oficina del SEPE, pero no consigo ninguna. No obstante, sí que acercamiento disponibles en otras áreas de trabajo de mi ciudad. ¿Podría enseñar la petición para la capitalización del paro en una oficina del SEPE de mi localidad, pero que no es la que corresponde por código postal? Hace unos cuantos meses en el momento en que acudí al SEPE por otro trámite, la gobernante que me atendió me aseguró que ahora era posible soliciar la cita en cualquier oficina, pero no encuentro información sobre esto en su página oficial, por lo que me gustaría estar segura. En las áreas de trabajo de posibilidades ayudaremos sus peticiones de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo.

Si usted pedirá una prestación o subvención, por servirnos de un ejemplo porque terminó su contrato de trabajo o fué despedido, en lugar de emplear el sistema de cita previa puede usar el formulario en línea de pre-petición de posibilidades. Cómo soliciar cita anterior por Internet para asistir a las áreas de trabajo del SEPE y ser atendido en persona por un gestor del SEPE. Siendo prácticamente irrealizable ponerse en contacto por teléfono y estar las áreas de trabajo de atención al ciudadano cerradas, los trámites deben efectuarse por internet. Esto resulta complicado para bastante gente, así sea por falta de entendimientos ofimáticos o por no tener un dispositivo en su casa. Circunstancias que ponen en prueba la brecha digital que hay en nuestro país. El INEM, desde hace años ha pasado a llamarse SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con lo que no debes de confundirte en el momento de soliciar cita. Recuerda, el SEPE y el INEM son lo mismo, por lo que el desarrollo para sacar tu cita previa será exactamente el mismo.

Publicaciones Similares