Demanar Cita Previa

Más allá de que en el hospital hay equipos que atienden las urgencias, durante la pandemia recomendamos no ir en lo personal al centro de salud salvo que se lo indique un profesional sanitario o tenga una cita presencial concertada. Para garantizarle una atención segura respetando las medidas de seguridad correctas, le recomendamos que solicite cita con el profesional correcto según su motivo de solicitud utilizando los medios disponibles para esto. Si su compañía le pide un justificante de visita al hospital por acompañar a su hija o hijo puede solicitarlo al personal administrativo. Para ello debe pedir cita con admisión utilizando los medios automáticos de cita previa o llamando a su hospital.

En el resto de servicios del sistema, va a acceder por derivación desde la atención primaria, salvo en caso de necesitar atención médica urgente. Priorizamos la atención telefónica siempre que resulte posible, pero si les han confirmado una cita presencial en el centro de salud o en el hospital siga las cuestiones de inseguridad recomendadas para eludir la pandemia por COVID-19. Unicamente se puede soliciar cita por teléfono para segundas visitas en algunos casos.

Acceso Al Servicio

Las Jefaturas Provinciales han amoldado los centros de trabajo y también implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos. Entre otras medidas, hemos achicado el número de citas disponibles, que se irán incrementando en cada fase hasta volver a la situación frecuente. Si usted precisa arreglar algún trámite administrativo como una receta, un informe, solicitar un certificado o algún trámite con su tarjeta sanitaria, pida cita con la/el administrativa/o de su centro de salud o unidad básica de salud. La atención principal de salud es su primer punto de acceso al sistema sanitario público.

  • Si no posee esta petición, en su centro de salud la tienen la posibilidad de recobrar de su crónica clínica.
  • Seguir los consejos de higiene y salud que se señalen en las áreas de trabajo y respetar la distancia de seguridad.
  • El servicio se dirige únicamente a personas físicas que actuan en nombre propio.
  • Si tiene una urgencia le aconsejamos que llame antes a su hospital o PAC o al 061 si se trata de una urgencia escencial y explique los motivos de la solicitud.

Por favor, escoja la provincia donde desea solicitar la cita anterior. Nuestro catálogo de serviciospara informarte de de qué forma efectuar tu trámite de manera electrónica.

Es una página web que permite soliciar cita previa para los expertos administrativos, medicina de familia, enfermería y pediatría en los centros de salud y en las entidades básicas de atención primaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Además, da otros servicios,como la petición de anulación de citas en atención enfocada, la consulta de su situación en lista de espera, la solicitud de cambio de profesional sanitario o de sus datos personales. Además, si posee certificado digital o DNI electrónico, utilizando cl@ve, puede preguntar su Historia Clínica Resumida.

Centros De Salud

Si no posee esta solicitud, en su centro de salud la tienen la posibilidad de recuperar de su crónica clínica. Para saber con qué profesional debe pedir cita según la edad de su hijo o hija. Esta cita debe pedirla telefónicamente llamando al hospital o a Cita Previa.

Elige la oficina, el día y la hora que gustes y tu administrador te atenderá en lo personal, sin esperas. Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página, interfaz o aplicación y la utilización de las distintas opciones o servicios que en ella existan. Acepto el régimen de mis datos de conformidad con los términos de la Política de Intimidad y de protección de datos. Se puede escoger cualquier oficina que tenga cita disponible para el tema que solicite, independientemente del sitio de vivienda. Puede descargar la Información sobre trámites y procedimientos – Hojas Informativas.

Vas a poder también pedir una exclusiva cita para ese día, pero te pediremos que anules la que has solicitado por fallo. Antes de solicitar la cita tienes que tener claro la oficina y el área del trámite al que quieres entrar, ya que para cada área se te mostrarán unos horarios distintas.

¿Cómo Solicitar Cita Con La Enfermera?

En algunos centros de salud se tuvieron que reprogramar las agendas de los profesionales para hacerle en frente de distintas problemáticas que vivimos por la pandemia y adaptar la metodología de trabajo a estas nuevas dinámicas. Estos cambios han provocado que los medios automáticos de citación deban también amoldarse. Por eso, sólo algunas de las citas disponibles se tienen la posibilidad de reservar en estos instantes por medios automáticos. Además, se priorizan las consultas telefónicas para evitar desplazamientos a los centros sanitarios y se incorporan nuevas tecnologías para hacer más ágil la atención sanitaria y asegurar la seguridad delos pacientes y de los expertos que los atienden.

Publicaciones Similares