Erte Sepa

La presentación de solicitudes fuera del plazo de los 15 días hábiles implicará la reducción de la duración de la prestación correspondiente. En el caso de la gente extranjeras, documento equivalente a los citados anteriormente, con traducción oficial al español. El porcentaje de esta retención se puede subir, si usted lo solicita mientras esté percibiendo la prestación contributiva. El Servicio Público de Empleo Estatal, previa deducción a la persona trabajadora, ingresará a la Seguridad Social la aportación de esta respecto a los días de suspensión más los que correspondan a descansos, o con respecto a las horas reducidas de trabajo.

El esquema de exoneraciones entre noviembre y febrero distinguirá entre compañías de menos de10 trabajadores y aquellas con plantilla igual o superior a estos. De esta forma, para las primeras, las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social alcanzarán el 80% si realizan acciones formativas y el 50% para el resto; si la empresa tiene 10 o más trabajadores, tendrá una exoneración del 80% si efectúa acciones formativas, y del 40% en el resto de los casos. Si quiere preguntar las preguntas usuales sobre los ERTE como consecuencia de las medidas poco comúnes adoptadas frente al COVID-19 puede proseguir este link. En el caso de suspensión del contrato, esta debe estar acordada en el correspondiente trámite, ser temporal y estar provocada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción, o de fuerza mayor. Se recuerda que para la solicitud de prestaciones es necesaria la inscripción como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma. Esto se va a aplicar asimismo desde el 1 de marzo de 2022 a las posibilidades extraordinarias ERTE COVID.

Baja De Posibilidades Por Erte

Esta se calcula sabiendo la base por contingencias profesionales de los 180 últimos días cotizados. No haber cumplido la edad ordinaria para jubilarse, salvo que su contrato se haya suspendido o se haya achicado su día día tras día de trabajo. Se recuerda que la tramitación de prestaciones derivadas de ERTE NO COVID es diferente que la tramitación que se aplica a los ERTE COVID.

Si las medidas de suspensión temporal o extinción de la relación laboral o de reducción de la día día tras día, se adoptan en un trámite concursal, el derecho a la prestación por desempleo va a nacer desde la fecha en que el juez dicte el coche que acuerde estas medidas, aunque en el coche se establezcan efectos retroactivos. Si muestra la solicitud de la prestación por desempleo dentro del plazo legalmente establecido, el derecho a la prestación va a nacer el día siguiente al que se extinga o se suspenda su contrato, o el día después al de la reducción de su jornada laboral, a menos que se disponga otra fecha posterior o se deba gracias a fuerza mayor, y siempre y cuando antes de esa fecha la empresa haya comunicado a la autoridad laboral la medida correspondiente. Mediante estas acciones se priorizará el desarrollo de acciones formativas dirigidas a atender las necesidades formativas reales de las compañías y los trabajadores introduciendo las vinculadas a adquisición de competencias digitales, así como aquellas que permitan recualificar a las personas trabajadoras, aunque no tengan relación directa con la actividad creada en la empresa.

Erte Sepa

Certificado de compañía de los últimos 6 meses trabajados (si no se ha enviado por la compañía al Servicio Público de Empleo Estatal). El pago de la prestación se realizará por mensualidades de 30 días o por el periodo de tiempo inferior que, en su caso, sea correcto, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente por mes del devengo. Se realizará, salvo excepciones, a través de el abono en la cuenta de la entidad financiera que usted indique, siempre que sea titular de la misma. Inscribirse como demandante de empleo, sostener esa inscripción mientras esté percibiendo la prestación y cumplir el compromiso de actividad que se incluye en la solicitud. Es indispensable que los perceptores de prestaciones por desempleo contengan actualizados sus datos de domicilio.

Presentada la solicitud de prestaciones, el Servicio Público de Empleo Estatal está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla a la persona interesada. Una vez sea resuelta su solicitud de posibilidades, recibirá en su hogar o en el que nos haya facilitado para las notificaciones, la resolución del SEPE comunicándole si su solicitud ha sido aprobada o rechazada, indicándole las causas en este último caso. Debe enseñar la Declaración Anual de Rentas en el caso de personas adjudicatarias del subvención para trabajadores mayores de 52 años.

¿Exactamente En Qué Situación Te Encuentras?

Las empresas en esa situación pasan a tener una exoneración del 100% de la aportación empresarial devengada a partir de noviembre de 2021, a lo largo del intérvalo de tiempo de cierre, y hasta el 28 de febrero. La nueva norma, vigente hasta el 28 de febrero de 2022, establece, por un lado, la prórroga de los ERTE en sus formas recientes hasta el 31 de octubre de 2021 y, por otro, las novedosas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, para las que es obligación pedir ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. La cuantía de la prestación será el 70% de la base reguladora, sin perjuicio de las cuantías máximas y mínimas de las posibilidades por desempleo, y independientemente de que se hayan percibido más de 180 días de prestación. La baja en la prestación, a efectos del pago, se comunicará por la compañía de forma exclusiva mediante los archivos XML de periodos de actividad. Para los trámites en la app certific@2, además del asistente oficial de dicha app se posibilita un asistente simplificado que efectúa los cálculos de los días de actividad. Finalizados los cálculos, el bóton «XML» crea un fichero en este formato que puede remitirse por la aplicación.

  • No obstante, no se realizará ese consumo a quienes accedan a una exclusiva prestación antes del 1 de enero de 2022 por haber finalizado un contrato de duración cierta o por haber sido despedidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o por algún otro motivo si el despido es improcedente.
  • En esta sección hallará una selección de las cuestiones mucho más habituales sobre posibilidades que nos emiten la gente usuarias del Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Puedes hallar aquí la plantilla para la solicitud, de forma colectiva por la empresa, de las prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia de la COVID-19.
  • No obstante, en las situaciones de procedimientos de regulación de empleo de suspensión o reducción de día, los servicios públicos de empleo van a poder aprobar fórmulas que permitan la inscripción colectiva de las personas trabajadoras perjudicadas, sin necesidad de que se muestren en la oficina de empleo.

Los trabajadoresafectados por un ERTE de este tipono deben realizar ningún trámiteparasolicitar las prestacionespor desempleo frente al Servicio Público de Empleo Estatal . Debe continuar las normas que le indique su compañía, que fué informada del trámite por el SEPE. Si el ERTE es por COVID-19 la petición inicial se mandará colectivamente; si es un ERTE sin causa directa en la COVID-19, va a deber solicitar individualmente su prestación. Unicamente se admite solicitud colectiva si recuerda previamente con la Dirección Provincial del SEPE y mediante la plantilla que se facilitaría, que es diferente a la de los ERTE COVID. No podrán tramitarse nuevas prestaciones poco comúnes por ERTE ETOP COVID con fecha de comienzo de la medida a partir del 1 de noviembre de 2021, a menos que se haya prorrogado por la Autoridad Laboral un ERTE COVID FM que estuviera vigente a 30 de septiembre.

Calcula El Importe De Tu Prestación

Se mantiene la simplificación de trámites para pasar de un ERTE de impedimento a uno de restricción y viceversa. Será suficiente una comunicación en tal sentido a la autoridad laboral y a la representación de las personas trabajadoras. Se mantienen los beneficios para las personas afectadas por ERTE con contrato a tiempo parcial y la prestación extraordinaria para la gente fijas intermitentes.

Las compañías acogidas a estos ERTE deberán respetar restricciones en el ingreso a las horas poco comúnes y en las externalizaciones de la actividad. Las bases reguladoras de la gente trabajadoras, sobre las que se calculan las posibilidades, se acrecientan del 50 al 70% para las personas adjudicatarias que hayan consumido 180 días. El contenido no puede atender a los casos concretos de todos la gente perceptoras de la prestación. Aconsejamos que, si precisa más información, la pida a través de los canales que pone a disposición de la ciudadanía el Servicio Público de Empleo Estatalpor Internet o por teléfono . Desde el 30 de septiembre de 2020 no se deducirá de la cuantía de las prestaciones reconocidas a la gente afectadas por ERTE la parte proporcional a las horas trabajadas en otros empleos que contengan en la fecha en que fueron afectados por el ERTE. No obstante, no se realizará ese consumo a quienes accedan a una exclusiva prestación antes del 1 de enero de 2022 por haber finalizado un contrato de duración determinada o por ser despedidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o por algún otro fundamento si el despido es improcedente. En la oficina de posibilidades en la que presentó su petición, previa solicitud de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

Publicaciones Similares