Les España
Dentro de los cinco meses siguientes a la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno aprobará el Reglamento de Organización y Desempeño de la Comisión Nacional de Administración Local. Y también) Cuantas otras normas, de igual o inferior rango, incurran en la oposición, contradicción o incompatibilidad a que se refiere el párrafo inicial de esta predisposición. Van a ser órganos insulares precisos de los Cabildos el Pleno, el Presidente y el Consejo de Gobierno Insular. Las retribuciones complementarias, entienden un complemento de puesto y un complemento variable. El complemento de puesto retribuiría las especificaciones específicas de las funcionalidades o puestos directivos y el complemento variable retribuiría la consecución de unos objetivos previamente establecidos. B) Las que esta Ley asigna al Alcalde en relación con el urbanismo, contratación, personal y adquisición y enajenación de recursos. A) Aquellas que la presente Ley no reserve en exclusiva al Pleno, por ser delegables o por no requerir una mayoría concreta para la adopción de acuerdos.
En el momento en que el ejercicio de ocupaciones no precise autorización habilitante y previa, las Entidades locales van a deber establecer y planear los procedimientos de comunicación necesarios, tal como los de verificación posterior del cumplimiento de los requisitos precisos para el ejercicio de exactamente la misma por los interesados previstos en la legislación sectorial. B) En el momento en que por la escasez de elementos naturales, la utilización de dominio público, la presencia de inequívocos impedimentos profesionales o en función de la existencia de servicios públicos sometidos a tarifas reguladas, el número de operadores económicos del mercado sea limitado.
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A efectos de su actuación corporativa, los miembros de las corporaciones locales se formarán en conjuntos políticos, en la manera y con los derechos y las obligaciones que se establezcan con excepción de aquéllos que no se integren en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonen su grupo de procedencia, que tendrán la cuenta de miembros no adscritos. La determinación del número de integrantes de las Corporaciones locales, el trámite para su decisión, la duración de su orden y los supuestos de inelegibilidad e incompatibilidad se regularán en la legislación electoral. En los municipios menores de 5.000 habitantes, esta publicación va a poder realizarse mediante los entes supramunicipales que tengan atribuida la función de asistencia y cooperación técnica con ellos, que deberán prestarles esa cooperación. Además, las Entidades Locales y, en especial, los municipios, van a deber impulsar la utilización usable de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer más simple la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas. Las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas. Sin embargo, podrán ser secretos el debate y votación de aquellos temas que puedan afectar al derecho primordial de los ciudadanos a que tiene relación el artículo 18.1 de la Constitución, en el momento en que así se acuerde por mayoría absoluta.
En el momento en que la Diputación o entidad semejante asuma la prestación de estos servicios repercutirá a los ayuntamientos el coste efectivo del servicio en función de su uso. Si estos servicios estuvieran financiados por tasas y acepta su prestación la Diputación o entidad semejante, será a ésta a quien vaya destinada la tasa para la financiación de los servicios. E) Evaluación y también información de ocasiones de necesidad popular y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. M) Adoptar en lo personal, y bajo su responsabilidad, en el caso de catástrofe o de siniestros públicos o grave peligro de los mismos, las medidas primordiales y adecuadas dando cuenta instantánea al Pleno. K) El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del municipio en las materias de su rivalidad, aun cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la rivalidad del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación. G) Aprobar la oferta de trabajo público según el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y repartir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
Van a deber quedar adscritas a una Concejalía, Área u órgano semejante de la entidad local, si bien, en el caso de las entidades públicas empresariales, también van a poder estarlo a un organismo autónomo local. Excepcionalmente, podrán existir entidades públicas empresariales cuyos estatutos les asignen la función de regentar o coordinar a otros entes de exactamente la misma o diferente naturaleza. Son servicios públicos locales los que prestan las entidades locales en el campo de sus competencias. Tales afirmaciones se inscribirán en el Registro Especial de Recursos Patrimoniales, creado a estos efectos en aquellas instituciones. Dichas retribuciones no van a poder sobrepasar en ningún caso los límites que se fijen, en su caso, en las Leyes de Capitales Generales del Estado. En los pactos plenarios de determinación de los cargos que lleven aparejada esta dedicación parcial y de las remuneraciones de los mismos, se deberá contener el régimen de la dedicación mínima necesaria para la percepción de dichas remuneraciones.
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José Luis De Miguel, Presidente De Les España
C) Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en la presente Ley y en la legislación electoral general, de la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano de la Diputación, y elegir los empates con voto de calidad. C) La aprobación y modificación de los Capitales, la predisposición de costos dentro de los límites de su competencia y la aprobación provisional de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo preparado en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Téngase presente que el régimen previsto en este artículo será de aplicación a los nombramientos que se produzcan con posterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, según establece su disposición transitoria octava. Todos y cada uno de los grupos políticos integrantes de la corporación van a tener derecho a participar en estos órganos, mediante la presencia de Diputados correspondientes a los mismos, en proporción al número de Miembros del congreso de los diputados que tengan en el Pleno. La Provincia es una entidad local cierta por la agrupación de Ayuntamientos, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
- Ciertas tienen la posibilidad de ser multidispositivo.
- En los municipios señalados en este título, va a existir un Consejo Social de la Localidad, que viene dentro por representantes de las organizaciones económicas, sociales, expertos y de vecinos más representativas.
- Criterios de la gestión económico-financiera.
- Téngase en cuenta que el régimen previsto en el presente artículo será de app a los nombramientos que se generen con posterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, según establece su predisposición transitoria octava.
- Si el Presidente no convocase el Pleno increíble pedido por el número de concejales correcto dentro del período señalado, va a quedar de manera automática convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de tal plazo, a las 12 horas, lo que será notificado por el Secretario de la Empresa a todos los integrantes de exactamente la misma al día después de la finalización del período mencionado previamente.
El Real Decreto de 2 de octubre de 1877 tiene dentro el texto refundido de la última Ley municipal del siglo, al unísono que la regulación del régimen provincial entonces sustituida por la de la Ley de 29 de agosto de 1882. Causantes políticos y fiscales condujeron entre tanto a la monarquía a estrechar el cerco. Las contrariedades del Estado absoluto repercutieron sobre los municipios en un doble orden de cosas. La capacitación de aquel supuso, en primer término, el conocido reforzamiento del control sobre el discurrir ciudadano, que se materializará en el despliegue de los corregidores reales por las poblaciones de cierta relevancia de la Corona castellana, sea como fuere su situación geográfica (de Guipúzcoa a Cádiz, de La Coruña a Murcia).
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A) Número máximo de integrantes del consejo de administración y de los órganos superiores de gobierno o administración de las entidades, en su caso. Disposición agregada duodécima. Remuneraciones en los contratos mercantiles y de alta dirección del campo público local y número máximo de miembros de los órganos de gobierno. La Intervención general municipal ejercitará sus funciones con plena autonomía respecto de los órganos y entidades municipales y cargos directivos cuya gestión fiscalice, teniendo terminado acceso a la contabilidad y a cuantos documentos sean precisos para el ejercicio de sus funcionalidades. Para la consecución de una administración integral del sistema fiscal municipal, regido por los principios de eficacia, suficiencia, agilidad y unidad en la gestión, se habilita al Pleno de los ayuntamientos de los municipios de gran población para hacer un órgano de administración tributaria, responsable de ejercer como propias las competencias que a la Administración Tributaria local le atribuye la legislación tributaria.
Gobernantes de administración local con habilitación de carácter nacional. Las Corporaciones locales formarán Registros de personal, coordinados con los del resto Administraciones públicas, según las reglas aprobadas por el Gobierno. Los datos inscritos en tal Registro determinarán las nóminas, a efectos de la debida justificación de todas y cada una de las retribuciones. Las Corporaciones locales formarán la relación de todos los cargos laborales que ya están en su organización, en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública. A) La determinación de los máximos órganos de dirección del organismo, así sean unipersonales o colegiados, tal como su forma de designación, con respeto en cualquier caso a lo dispuesto en el apartado anterior, con indicación de aquellos actos y resoluciones que agoten la vía administrativa.