Link Erte

Pero veo a la vez, que se ha renovado la ayuda excepcional. Entonces no se que debo hacer, si reclamar que me pongan en un erte si no me van a reincorporar o dejarlo de esta manera. Yo estoy cobrando la prestación excepcional para fijos discontinuos que estuvimos en ERTE. Buenos dias Angela, una consulta que me esta poniendo la liquidación que no me sale corrrecta, tenia una trabajadora incorporada total en k3, si pasa a reduccion que pasaria a k4 incorporacion parcial o k2 suspension parcial? Hola, querría saber que posibilidad hay de un prorroga del ERTE hasta el 28 de Febrero, en una empresa que esta fuera de los ámbitos ultraprotegidos y que tiene deuda con la seguridad social.

  • Yolanda Díaz ha señalado que solo podría aplicarse en caso de que la empresa contratista o subcontratista tuviese un convenio propio que mejorase las condiciones del campo.
  • Conchi cuenta problemas con el SEPE desde el inicio de la pandemia, con algunos trabajadores cobrando más de lo que les correspondería, otros empleados con atrasos y unas dificultades de comunicación constantes.
  • Con lo que tiene relación a los trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Particular de los Trabajadores del Mar, la prestación por cese de actividad será además incompatible con las ayudas por paralización de la flota.
  • He leído en múltiples weblogs que no se reducirá el porcentaje de base reguladora de la prestación por desempleo asociada a los ERTES desde los seis meses de prestación, ni se consumirá desempleo de cara a futuras prestaciones pero vosotros, tanto en el producto como en alguna respuesta, comentáis que se consume paro desde el 30/09.

José Luis Escrivá ha explicado que la reforma laboral facilita los métodos para que las compañías logren acogerse a los ERTE. Los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción introducen cambios para facilitar su tramitación y app en las pequeñas y medianas empresas. Además, a la app de los ERTE por fuerza mayor se añade como causa el impedimento o restricción a la actividad normal de la empresa por decisiones de la autoridad gubernativa. Buenos dias, he recibido la contestacion como que me han prorrogado el erte por fuerza mayor. Sabes en que apartado de la sede electronica del Ministerio de Trabajo y Economia Social hay que presentar el fichero excel de las personas trabajadoras dentro en el erte? Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes poco comúnes frente al encontronazo económico y social del Covid-19.

Así Serían Los Nuevos Erte Del Mecanismo Red

Además de esto en las situaciones de tipo Trámite se mostrará una única línea para informar datos complementarios, de forma que se posibilite el archivo automático de la documentación en el expediente electrónico correspondiente al CCC/NAF. El plazo de comunicación para la SAA 420 del mes de JULIO se extenderá hasta el 30 de agosto de 2020.

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el artículo refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de peticiones. En lo que se refiere a los territorios, en los últimos 12 meses han incorporado ocupados todas las comunidades. Destaca el aumento de afiliados a la Seguridad Social en Islas Baleares, con un 8,03%; Canarias, donde crece un 5,84% y la Comunidad de La capital de españa (4,57%). Otro de los cambios mucho más sustanciales, y que desconcierta un tanto entre los agentes sociales, es el nuevo procedimiento fijado para activar los futuros ERTE, que necesitan la implicación del Consejo de Ministros.

Compañías

Sí lo van a hacer en mayo si los trámites se han realizado de forma adecuada. De ese fondo saldrá la prestación que van a cobrar los trabajadores acogidos al Mecanismo RED, que no cotizará a la Seguridad Social ni consumirá paro. Van a cobrar un máximo de 1.271 euros al mes. Además de esto, van a recibir cursos de capacitación que les asistan a reciclarse, y tendrán que ser parte de unprograma de recolocación que será financiado por las empresas. En el caso de los contratos de adquisición de práctica profesional, ese período va a ir de los seis meses al año.

Link Erte

En la situacion de reducciones de día las bonificaciones de cuantía fija se aplicarán sobre la cuota no exonerada y el exceso sobre la cuota exonerada. Se aplicarán las características de cotización correspondientes a la situación de baja médica o por nacimiento y cuidado de menor hasta el día de hoy en que finalicen estas situaciones. Desde ese instante se aplicarán las características de cotización derivadas del ERTE. Estas ocasiones se pueden comunicar desde exactamente el mismo día en que se inicie la situación hasta el penúltimo día del mes posterior. ERTE´s que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como resultado del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma.

Iberia Comunica Un Nuevo Erte Por Causas Organizativas Frente Al Fin De Los De Fuerza Mayor

Eso significa que me consta como paro aún y teniendo contrato indefinido? Qué se supone que tengo que hacer para “gestionar la prestación”? Buenas tardes Angela, se prorrogan los del 30 9 al , y si varían las restricciones que hay hoy en día y se suprimen las restricciones seguirán actuales de cualquier manera hasta esa fecha? Dentro de octubre imagino que se podrán pedir etop si denegaran el de la prorroga de noviembre? Buenas tardes, quisiera me aclaraseis la duda de qué informe de los representantes legales de los trabajadores, para un ERTE ETOP, hay que presentar, en el momento en que en la empresa no existe tal representación, y exactamente la misma no está sujeta a ningún Convenio Colectivo de aplicación.

Para eludir la picaresca, el Gobierno va a plantear a los agentes sociales este miércoles que sea el Consejo de Ministros quien autorice -caso a caso- si las empresas cumplen o no los requisitos. Va a ser el Ministerio de Economía quien fije los criterios básicos, aunque entonces el informe de opinión va a ser elaborado por Economía, Trabajo y Seguridad Social. Si ese trabajador es despedido de la compañía receptora por causas que no le sean imputables en un marco de tiempo aún por determinar, percibirá el equivalente a la indemnización que le hubiera correspondido en su previo empresa. Una cantidad que le abonará el fondo que se financiará con la colaboración de las compañías. En caso de que un trabajador decida cambiar de empleo y, por tanto, de compañía, la compañía de origen deberá enviar al FOGASA el 50% de la indemnización que le correspondería en un despido improcedente. Ese dinero servirá para financiar los procesos de recolocación.Un mecanismo que recuerda mucho a la \’mochila austríaca\’ que se pensó en algún instante para las pensiones, pero que en un caso así se va a aplicar a fin de que los usados se animen a buscar nuevos empleos. Siguen sin cambios las redacciones sobre la prevalencia del convenio del sector y la ultraactividad, acordadas durante el verano.

El reconocimiento de la prestación regulada en el artículo podrá solicitarse en cualquier momento a lo largo del intérvalo de tiempo comprendido entre la entrada en vigor de la norma y el mes de enero de 2022. Esta prestación va a ser incompatible con el trabajo por cuenta extraña y con cualquier prestación de Seguridad Popular que el beneficiario viniese percibiendo a menos que fuera coincidente con el desempeño de la actividad como trabajador por cuenta propia. Además, va a ser incompatible con el trabajo por cuenta propia y con la percepción de desempeños que proceden de la sociedad cuya actividad se haya visto afectada por el cierre, cuando los capital que se perciban en el tercer y cuarto trimestres del año 2021 superen los 6.725 euros. Se considerará que el trabajador autónomo ha desarrollado un único trabajo en 2018 y 2019 siempre que, de estar de alta en un régimen de seguridad popular como trabajador por cuenta ajena, esa alta no pase los ciento veinte días durante esos años.

Estabamos convencidos de que nos podíamos acoger en este momento al Erte de restricción por tener desde junio restricción de aforo al 50%, pero el administrador me afirma que ese no se puede tramitar porque las limitaciones de limitación han de ser siguientes al 1 de octubre . En ese caso no tendría exoneraciones en los trabajadores que tengo aún en Erte.

Publicaciones Similares