Página Sepe No Funciona

Por consiguiente, es un parón de la relación laboral entre compañía y usado que se establece por un período de tiempo determinado, si bien asimismo se puede cerrar en una reducción de la jornada. Por tanto, el ERTEpuede traducirse en menos horas de trabajo o bien, la suspensión de la día completa. La cuantía de la prestación es del 70% de la base reguladora –partiendo de los 180 días previos o menos si no se ha cotizado esa cantidad–. El máximo a percibir es de 1.411,83 euros con dos hijos o más. Aún de esta forma hay errores a la hora de abonar el desempleo o retrasos para liquidar los ertes, como reconoce la gerente de CSIF, quien piensa que esos inconvenientes se podrían solucionar si el estado contrata al personal preciso y se disminuye también la tasa de interinidad, del 33%. Por ello pensamos que es necesario que la ciudadanía tenga conocimiento de la precariedad y falta de medios con la que se gestionan sus prestaciones, imposibilitando la resolución de sus expedientes, provocando fallos, limitando sus derechos y creando indefensión al ciudadano.

He tratando realizar el trámite por vía telemática y me lo han rechazado. Me dicen que hay que presentarme en persona al INEM.para presentar la parte médica. Si tengo una cita hay que llamar para pedir otra cita o se nos asigna otra. Se encontraba cobrando el paro y se me agotó el dia.10 de marzo, queria pedir el subsidio familiar y no pude hacerlo. Solo alcancé a sellar el 13 de marzo, q fue en el momento en que me correspondia. Y debido al cierre de las áreas de trabajo no me dio tiempo a pedir el subsidio familiar. Algüien sabe q puedo hacer o como puedo solicitar el subsidio muchas gracias.

Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por fundamentos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial. A pesar de ello, puedes llevar a cabo gestiones en el SEPE en el momento en que están cerradas sus áreas de trabajo por la crisis del coronavirus. Durante los primeros seis meses el trabajador va a cobrar una cuantía del 70% de la base reguladora y del 50% a partir de dicho momento. En esta calculadora puedes entender cuánto cobrarás precisamente mientras dure el estado de alarma, en función de tu edad, el número de hijos y la base reguladora que se muestre en tu nómina.

Compañías

El ciudadano que desee cobrar el paro, un subvención por desempleo o de otro tipo ha de estar anotado como demandante de empleo por el hecho de que, en caso contrario, no tendrá derecho a esas posibilidades si bien cumpla el resto de requisitos que se establecen para cada una de ellas. Al ingresar en la web del SEPE, al usuario le salta el aviso de que el organismo es objeto de un «incidente de seguridad a lo largo del cual se vió perjudicada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones». Gutiérrez ha explicado además de esto que a muchas de las personas que tenían cita previa estos días se les ha atendido por teléfono y ha subrayado que, cuando estén operativas todas las apps, el SEPE realizará un plan de choque para poner cada día durante el mes de marzo las demoras producidas por el \’ciberataque\’. El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal sigue sin funcionar con normalidad casi una semana después del \’ciberataque\’ que padeció y que ha paralizado los trámites eléctrónicos. El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

Fuentes consultadas por elDiario.es y Vozpópuli aseguran que el servicio de empleo no está entre los servicios damnificados por el ciberataque, así que si tienes que se espera que ande con normalidad. En su web, el Instituto Nacional de Ciberseguridad enseña que esta clase de programa malicioso «secuestra» la información de la empresa, impidiendo el ingreso a la misma generalmente cifrándola, y pidiendo un rescate (en inglés \’ransom\’) en lugar de su liberación. Del mismo modo, no es necesario actualizar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se va a poder renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos. De esta forma, a lo largo del día de el día de hoy, ha señalado que en las oficinas de empleo se marcha a empezar a trabajar con «cierta normalidad», pues se están incorporando las aplicaciones operativas de gestión, entre ellas la presolicitud y la cita anterior. Si estás buscando información sobre la oficina del SEPE más cerca de ti, tienes que saber que hay muchas maneras de preguntar el estado de la prestación por desempleo y que, en un caso así, deberás esperar, ya que las obras son una tarea de cuidado. Ahora puedes consultar la prestación por desempleo en la Sede Electrónica del SEPE de una manera fácil.

Según el Ministerio de Trabajo las áreas de trabajo ya tienen la posibilidad de entrar y están atendiendo a los individuos sin embargo, aún no se pueden efectuar trámites. Si por el contrario se quiere conocer la información de todas y cada una de las compañías, no es requisito ya que el campo no es obligatorio.

El Paro Baja En El Mes De Octubre Y Acumula Ocho Meses De Descensos

«Al unísono que hablamos de transformación digital, paralelamente, un poquito por detrás, va la ciberseguridad. Sin ciberseguridad no probablemente halla transformación digital», ha señalado Rosell, quien ha opinado que se debería invertir muchísimo más en mentalizar a la multitud. Este género de ataque está medrando de forma exponencial debido a que es muy productivo para los delincuentes, entre otras muchas cosas pues cada vez hay más gadgets «secuestrables», añade el Incibe. Normalmente, esta clase de \’bichos\’ suelen entrar o por un correo malicioso que lleva un adjunto o por un enlace que se conecta a una «web ya dispuesta para infectar a quien la visita». Una de las últimas ha sido la Red social de Madrid, que desde este viernes 1 de octubre volvió a la normalidad y por el momento no efectúa renovaciones automáticas de la demanda de empleo. Preguntado por las aclaraciones que apuntan a que el \’cibertaque\’ sufrido por el SEPE procede de piratas informáticos rusos, Gutiérrez no ha confirmado este extremo y se ha con limite a apuntar que el ataque está siendo investigado por el Centro Criptológico Nacional. «Estamos haciendo un trabajo para llegar a la normalidad lo antes posible. Aguardamos que en no demasiado tiempo volvamos al servicio habitual», ha afirmado Gutiérrez en afirmaciones a la cadena SER Catalunya recogidas por Europa Press.

  • Buenas tardes,en mi solicitud de prestación por renta activa no costa mi dirección de correo electrónico para alertas y costa un teléfono ya obsoleto,¿tendría que pedir cita previa para modificarlo?
  • Un hecho que daba a comprender que los especialistas no tenían acceso a sus copias de seguridad de la web (caso de que estas existiesen).
  • Un día antes, el 9 de marzo, Gutiérrez dijo en afirmaciones a la Cadena Ser que el ataque no ha afectado al «sistema de gestión de nóminas» ni a «ninguno de los servicios de atención a la ciudadanía».
  • Se renovará automáticamente o se va a poder renovar una vez restituido el servicio sin pérdida de derechos.
  • A raíz de la pandemia de coronavirus, el SEPE facilitó la renovación automática de este documento por las limitaciones sanitarias, pero desde este verano, y de forma progresiva, se ha ido reanudando el procedimiento habitual que obliga al ciudadano a hacerlo.
  • Pese a las dificultades, fuentes del organismo insisten en que «hay período más que bastante para restablecer la actividad».

Este sistema de pagos del SEPE es el que se aplica a la prestación contributiva, a todos y cada uno de los subsidios por desempleo a la Renta Activa de Inserción y la novedosa ayuda, el Programa de Activación. En el ejemplo, si Pedro ha solicitado un subsidio de 426 euros por mes, como lo pidió en la época de mes y se leha reconocido por lo tanto a partir del día 16 de enero, en la fecha de la primera nómina del 10 de febrero, va a cobrar los días de subsidio del 16 al 31 de enero. Estoy tratando arreglar el inconveniente pero si no están operativos ni los teléfonos ni el correo no se puede administrar nada. Tengo mucho más de 60 años, fui autónomo bastante tiempo y estoy sin trabajo desde hace unos años, no cumplo transcurrido un tiempo establecido para cobrar paro alguno; solo estoy inscrito como demandante de empleo; necesito su asistencia por favor gracias.

En las redes sociales, en cambio, los mensajes de queja de los ciudadanos son constantes. Muchos se quejan de que aún no ha cobrado la prestación y otros plantean problemas sobre si la van a percibir el mes que viene. Más cuestiones tienen relación con si afectara a los que tienen que renovar el subvención anual.

El Sepe Efectúa Tareas De Cuidado En Su Web

Estas paradas se suelen anunciar con uno o dos días de antelación. El servicio informático del SEPE fue infectado con un \’ransomware\’ el pasado martes, un programa malicioso que tiene la aptitud de cifrar ficheros y denegar ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento habitual al sistema. De esta forma, los \’ciberatacantes\’ que usan este \’malware\’ persiguen conseguir un salve. Desde el SEPE se ha agracedido la colaboración de las comunidades autónomas que han aportado sus líneas de atención telefónica para prestar el servicio. «En el SEPE trabajamos para restablecer el servicio a la mayor brevedad y con las máximas garantías de seguridad», concluye. El SEPE tiene un acceso en línea desde su página web en el que cualquier persona que esté recibiendo una prestación o haya hecho una solicitud, puede conocer lo que va a cobrar y el aspecto de su próxima nómina.

Publicaciones Similares