Paro Leon

Peores son los datos en construcción, donde la cifra de desempleados sumó 191, y queda fijada en 1.952; al paso que en industria 15 nuevos parados dejan el colectivo en 2.534. La industria, la agricultura y la construcción ahora muestran un nivel de paro registrado inferior al inicio de la pandemia, ha señalado el ministerio. En lo que se refiere a la variación de forma anual, el descenso en las listas del paro es de 3.303 personas, un 10,63% menos.

¿Cómo apuntarse al paro en Valladolid?

Las posibilidades por desempleo se tramitan a través del Servicio Público de Empleo Estatal, previa cita por medio de Internet o de los teléfonos del SEPE 901 010 210 o de los teléfonos provinciales. Este trámite asimismo debe realizarse presencialmente.

El número de jóvenes en paro inferiores de 25 años se situó en el período de tres meses 3 de 2021 en 17,6 miles de personas. Esta cantidad piensa una variación de -1,1 miles de personas, un -5,88% en comparación con el trimestre previo. En el próximo gráfico puede comprobar qué situación ocupa Castilla y León en el ranking de comunidades autónomas con mayor tasa de paro juvenil. Por sectores la agricultura creó 45 empleos a los que se sumaron otros 95 del ámbito servicios y 80 mucho más en el apartado de sin empleo previo. Por el contrario el paro medró en la industria y se disparó en la construcción con 191 trabajadores tratándose de un campo que normalmente cesa su actividad durante este mes de diciembre. Mientras, el porcentaje de hogares con todos sus integrantes en paro en Castilla y León fue de 5,26%. En los últimos doce meses el número de hogares con sus miembros en paro ha cambiado en -2,07 puntos porcentuales.

Valladolid

En tasa intermensual se asentaron bajadas en todas la provincias excepto Soria, donde subió un 1,53 por ciento (+50); Palencia, que registró un alza del 0,43 por ciento (+36); Zamora, donde la subida fue del 0,40 por ciento (+40) y Segovia, donde se contabilizó un desempleado más. En variación por mes, el paro registrado en el último mes de 2021 bajó en todas las comunidades, excepto Navarra, donde se incrementó un 1,02 por ciento. Las caídas mucho más esenciales se registraron en la Red social de La capital de españa, con un 6,25 por ciento (-24.380) y la Comunidad Valenciana, con un 4,68 por ciento (-18.242). Su propósito es ofrecer asistencia para pedir la cita previa del SEPE y proveer información general sobre la temática del desempleo en España. Consigue toda la información necesaria para gestionar tu alta de manera rápida.

Para renovar el paro por Internet en León tienes que ingresar a la oficina virtual de empleo presionando en el botón azul que vas a ver debajo en esta misma página. Cada red social autónoma tiene su propia oficina virtual de empleo, si bien la mayoría deja administrar los mismos gestiones. Desde sellar el paro, conseguir información sobre tutoriales y darte de alta como demandante de empleo.

Últimos Datos Publicados

El importe mensual en posibilidades ERTE en noviembre fue de 117 millones de euros, nuevo mínimo desde el instante en que empezó la pandemia. El paro registrado en el último mes de 2021 baja en 16 Comunidades Autónomas. Las caídas más importantes se registran en la Red social de La capital española (-24.380), la Red social Valenciana (-18.242) y la de Andalucía (-14.607). Caso de que no estés seguro de que la oficina del INEM de LEON – CENTRO sea la mucho más próxima o cómoda para llevar a cabo tu trámite, no dudes en verificar el listado de delegacione en LEON que aportamos ahora, donde aparecen todas las oficinas del SEPE que ya están en LEON. Haz click en aquella la cual te quede cómoda para ver la información sobre su localización y como contactar con ella. Debido a la alerta sanitaria que vivimos por el COVID-19, el servicio de atención al usuario en las áreas de trabajo del SEPE podría verse perturbado. La agricultura ha dejado ver un incremento en el desempleo a lo largo del último mes.

En el período de tres meses 3 de 2021 trimestre se han registrado 997,7 cientos de personas ocupadas, 32,6 una cantidad enorme de personas comparado con el trimestre anterior. Mientras que, el número de parados cambió en -27,7 cientos de personas. En el último año, el paro cambió un -19,62%, con una variación de desempleados de -27,2 personas. Por sexo, casi seis de cada diez parados son mujeres, con un total de 74.361, en frente de los 54.408, hombres. Mientras, los menores de 25 años en paro, 9.344, bajan en 550 en relación al mes previo y representan el 7,25 por ciento del total. El paro cayó en el mes de septiembre en comparación con agosto en todas las provincias con particular relevancia en Soria, donde 374 personas hallaron empleo, lo que supone -diez,05 por ciento. Le siguen Valladolid (-9,43 por ciento, 3.188 parados menos), Segovia (-8,53 por ciento, 616 parados menos) y Burgos (-8,01 por ciento, 1.616 parados menos).

  • Debido a la alarma sanitaria que vivimos por el COVID-19, el servicio de atención al usuario en las áreas de trabajo del SEPE podría verse alterado.
  • El paro registrado bajó en 12 comunidades autónomas entre aquéllas que resaltan Canarias (20.699), al paso que aumentó en cinco, con mayor fuerza en Andalucía (4.416).
  • Escoge tu provincia y obtén el listado de todas y cada una de las oficinas del SEPE – INEM libres.

Se da la coyuntura de que en el tercer trimestre de 2020 el paro EPA aumentó en 7.900 personas en el último trimestre del año (un 6,01 por ciento más) y un 9,53 por ciento en términos interanuales (12.100 desempleados más en términos absolutos en ese caso). El recorte de septiembre fué posible gracias a la salida de las listas del paro de desempleados que proceden de todos los sectores de actividad, eminentemente del ámbito servicios (39.312 menos). De todos los contratos que se han firmado en el último período de tres meses en Castilla y León, 13,4 miles de contratos son fijos y 14,5 miles de contratos, temporales. En este gráfico puedes comprobar cuáles son las comunidades autónomas con una mayor proporción de contratos temporales. Estos datos sitúan a Castilla y León como la tercera comunidad con menor aumento del porcentaje de activos en el tercer trimestre que cayó en tres autonomías y como la única comunidad con descenso en términos interanuales, como en Ceuta y en Melilla. La tasa de paro de las mujeres se situó en Castilla y León en el 0,01%, en comparación con la de los hombres, del 0,01%. En el último año la tasa de paro de las mujeres ha variado un -11,93%, al paso que la de los hombres lo hizo en -28,42%.

Personas

Selecciona tu provincia y obtén el listado de todas y cada una de las oficinas del SEPE – INEM libres. Si precisas charlar con un funcionario sobre tu situación, llevar a cabo alguna solicitud particularmente, o no te llevas bien con los ordenadores, siempre puedes conseguir cita previa para sellar el paro en León en la oficina de empleo de León mucho más próxima a tu domicilio. Gracias a los protocolos de seguridad y salud colocados frente al COVID-19, la atención presencial al público en áreas de trabajo de prestaciones se efectúa con las restricciones que ya están en la situación actual y siempre y en todo momento con cita previa. La inversión total en nóminas de prestaciones ERTE en el mes de septiembre fue de 228 millones de euros. En el acumulado del año hasta septiembre, la partida de ERTE sube a 4.301 millones de euros. La agricultura todavía es un campo de actividad y generador de empleo en la provincia de León.

(-28.400) y el segundo en términos relativos, tras Islas Baleares (-28,28 por ciento). Pingüinos, 40 años de la concentración motera invernal más esencial… Esta web no tiene ninguna relación con las Administraciones Públicas. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. El mayor aumento de la afiliación en el mes de septiembre lo registró Canarias (2,22 %) y el mayor descenso, Cantabria (2,01 %). Si no hallas la tarjeta de demanda de empleo te recomendamos acceder a tu oficina virtual de empleo de tu red social donde lograras preguntar la fecha de renovación.

Paro Leon

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, en el mes de septiembre de 2021 ha sido de 1.075,3€, lo que piensa un aumento sobre el mismo mes del año previo de 29,2€ (2,8%). Por ámbitos económicos, el paro baja en Servicios en 4.683 personas (-0,20%), en Construcción con 4.523 anotados menos (-1,74%) y en Industria cae en 847 personas (-0,32%). Las contrataciones en servicios y agricultura compensan el repunte del paro en… Por ocupaciones, destacaron los aumentos en educación (5,51 %), actividades administrativas y servicios auxiliares (1,93 %) e información y comunicaciones (1,18 %). Los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social dieron a entender este lunes las cantidades del paro de septiembre en Castilla y León, una vez que en agosto se frenara en la Comunidad un descenso de cinco meses sucesivos, una inclinación que en este momento se está recuperando. © 2022 Citapara.com – Este portal solo brinda información al usuario. Las ventajas de sellar el paro por Internet en León son muy conocidas.

Publicaciones Similares